La mayoría de los viajeros no están pensando en los riesgos que pueden surgir mientras están de vacaciones, especialmente en los riesgos que involucran a su hotel.Sin embargo, como cualquier negocio, los hoteles se enfrentan ante una serie de riesgos, tanto para sus huéspedes como para el propio establecimiento. El fuego es uno de los mayores riesgos.
Esta es la razón por la cual los propietarios de hoteles deben tener políticas dedicadas a informar a los huéspedes sobre las mejores maneras de mantenerse a salvo en caso de incendios y otros eventos peligrosos imprevistos.
Algunas recomendaciones son:
-
Cuando se vea humo, la persona deberá inmediatamente agacharse.
-
Si la alarma suena, deben salir inmediatamente, cerrando todas las puertas detrás de ellos. Nunca deben usar los ascensores durante un incendio y deben usar las escaleras
-
Aconsejar a los huéspedes que guarden la llave de la habitación junto a la cama y que la lleven si hay un incendio
-
Recuerde a los invitados que revisen la ubicación de las salidas de emergencia. Deben asegurarse de que las salidas estén desbloqueadas e informar a la dirección si están bloqueadas.
-
Aconsejar a los huéspedes que revisen el plan de evacuación de su habitación para que conozcan la mejor ruta en caso de incendio.
-
Mostrar a los huéspedes cómo suena la alarma contra incendios para que estén preparados para responder ante una emergencia.
Los huéspedes que se encuentren en un incendio y no puedan escapar deben realizar las siguientes acciones:
-
Apague los ventiladores y el aire acondicionado.
-
Ponga toallas mojadas en las juntas de las puertas.
-
Llame al departamento de bomberos y hágales saber su ubicación.
-
Espere en la ventana y haga la señal con una linterna o un paño de color claro.