Investigación de Incendios en México

Oficina Técnica de Ingeniería Forense ofrece un completo servicio de investigación de incendios y explosiones en México. Los expertos de OTIF ponen a disposición de empresas, particulares y autoridades mexicanas su experiencia en la investigación del origen y las causas de un siniestro, emitiendo un completo informe técnico forense.

Ante un incendio es esencial conocer la génesis del mismo. Verificar las causas y cotejar cómo se originó el incendio permite encontrar soluciones cualitativas y cuantitativas, evitando que se vuelvan a producir daños en el futuro, o si ocurren, mitigarlos.

Para ello, es indispensable contar con expertos reconocidos, que puedan ayudar en la resolución de una investigación de incendios en México, tanto en el DF, como en el resto de estados del país. Expertos, como Vicent Pons Grau, Doctor Ingeniero Industrial, fundador de OTIF y uno de los profesionales periciales de más reconocido prestigio de toda Europa, y todo su equipo.

Trabajos de investigación de incendios en México

Las investigaciones sobre el origen y la causa de un incendio, que llevan a cabo los expertos de Oficina Técnica de Ingeniería Forense, OTIF, se apoyan en una metodología basada en la inspección del escenario del incendio. De esta forma, se determina con precisión las causas que han provocado un incendio, ya sea en una industria, en una vivienda, en un vehículo, o en una superficie forestal.

Los trabajos de investigación de incendios en México que pone en marcha OTIF, por ejemplo en construcciones industriales o edificaciones, se basan en unos altos estándares de calidad y conocimiento científico. Todo ello en colaboración estrecha, si así lo requiere cada caso, con las autoridades pertinentes, tanto a nivel local, como estatal o nacional.

México es un país con una enorme riqueza natural. Informes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advierten de que en los próximos años se podría dar un importante número de incendios que pongan en peligro grandes zonas de bosque. Para evitarlo, es fundamental una labor de prevención, que incluye comprobar con exactitud dónde está el origen de los incendios y contrastar las causas de los mismos. La mejor forma de hacerlo es contar con un equipo técnico titulado de investigación de incendios, con experiencia en ese tipo de pesquisas. Un equipo como el de Oficina Técnica de Investigación Forense.

Trabajos