inspección de INCENDIOS EN VALENCIA

El valenciano Vicente Pons i Grau es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito nacional en la investigación e inspección de incendios. Escribió la primera  tesis doctoral de Europa sobre la dinámica del fuego. La empresa que fundó se dedica investigar siniestros e inspeccionar los incendios más sobresalientes que han ocurrido en Valencia y en España. La Oficina Técnica de Ingeniería Forense, la firma que dirige, es la mayor experta en la inspección de incendios en Valencia.

Oficina Técnica de Ingeniería Forense es una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la investigación del origen y de las causas de toda clase de siniestro, especialmente, en la investigación y simulación de incendios y explosiones. Son muchas las compañías aseguradoras que confían en Oficina Técnica de Ingeniería Forense para la inspección de incendios en Valencia.

La investigación de las causas de un incendio es imprescindible para ayudar a la  prevención de los mismos pero su estudio requiere años de experiencia y especialización. La inspección de incendios en Valencia tiene una dilatada trayectoria de la mano de Vicente Pons i Grau

La inspección de incendios en Valencia y la prevención

El objetivo de la ingeniería forense es conocer por qué ha ocurrido, esto ayuda a crear normas para prevenirlo en el futuro. La mejor forma de extinguir un incendio es conocer el origen. La inspección de incendios y la inspección de incendios en Valencia es determinante para llegar a este punto. Si no se conocen las causas y el contexto es muy complicado adoptar las medidas correctas para su prevención, control y extinción. El descubrimiento de las causas de los incendios y siniestros evitan que se repitan en el futuro.

Existe poco debate sobre el riesgo del fuego. Cuando se hacen promociones inmobiliarias en Valencia se habla poco de las medidas de seguridad, nadie se pregunta si existen o no escaleras de incendio. Es fundamental hacer esta reflexión para luchar contra el fuego, la única forma de detenerlo es pensar por adelantado.

Publicaciones