Investigación de Incendios en Sevilla
Con más de dos décadas de experiencia analizando las causas de los incendios, Oficina Técnica de Ingeniería Forense (OTIF) es un referente para la investigación de incendios en Sevilla. Cuenta con delegación propia en la capital hispalense, desde la que atiende a empresas, particulares e instituciones en la investigación de todo tipo de siniestros relacionados con el fuego.
La Delegación de Zona Sur de OTIF cuenta con destacados profesionales en la investigación de incendios, dirigidos y coordinados por el fundador y CEO de la empresa, Vicent Pons i Grau. Pons, Doctor Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico por el IQS, ha liderado la investigación de algunos de los incendios más relevantes de los últimos años en España. De hecho, entre las investigaciones forense más conocidas se encuentra la determinación del origen y causas del incendio del Edificio Windsor en Madrid, ocurrido el 13 de febrero de 2005, o la investigación del incendio forestal que asoló la provincia de Guadalajara, durante el verano del mismo año 2005, y que se cobró la vida de once bomberos forestales de los equipos de extinción.
La investigación de incendios en Sevilla puede ayudar a la determinación del origen y las causas de incendios en vehículos, industrias, viviendas, incendios por causa eléctrica, incendios por procesos químicos o incendios intencionados. Sólo así se verifican cuestiones como la génesis del fuego.