inspección de INCENDIOS
La inspección de incendios tiene como objetivo la observación e inspección del campo afectado radial e interior para evaluar el daño ocasionado, así como la descripción del área afectada para evaluar las condiciones en las que se encuentra. Se hace una inspección del sitio y se observa con detalle cualquier aspecto fundamental en la investigación del incendio.
Durante todo el periodo de inspección de incendios se hace uso de varias técnicas y herramientas como, por ejemplo, el montaje fotográfico del área y de los alrededores donde ocurrió el siniestro, además se busca y capta con la cámara toda aquella evidencia y muestras que sean requeridas o que puedan tener un posible papel en la intervención del siniestro.
Esto va unido a la inspección ocular sobre el escenario donde se ha desarrollado el incendio y a la inspección perimetral, tanto del área afectada por el fuego como de todas las instalaciones. Mediante la recopilación de datos y fotografías y la observación e inspección del área afectada se estudian las condiciones estructurales del lugar y el uso que se les daba.