Consejos para la detección de incendios: sistemas de alarma

Son relativamente frecuentes los casos en los que, ocurrido un incendio, y durante la fase de investigación del mismo, se solicitan los registros de alarma, tanto de incendios como de robo. En algunos de los siniestros investigados se comprueba que no existen registros en la central receptora de alarmas y que por ello, la misma no propició una alerta temprana y una rápida respuesta de los servicios de emergencias.

Los fallos detectados más comunes se corresponden con: manipulaciones, fallos de alimentación eléctrica por falta de mantenimiento, o bien de comunicación por diferentes motivos.

Cabe recordar que durante la mayoría de los incendios se pierde el suministro eléctrico en las primeras fases del mismo, con qué es necesario mantener la batería auxiliar de alimentación, con carga y en correcto funcionamiento.

Los sistemas de comunicación de centralita de robo con central receptora de alarmas son, normalmente, vía telefónica y vía GSM, incorporándose los dos, el primero como principal y el segundo como auxiliar. En algunos casos el sistema principal deja de funcionar al perderse el suministro eléctrico en la nave (son los casos en qué la conexión telefónica se realiza por medio de dispositivos ADSL o router), por lo que en ellos se recomienda tener otra vía de alimentación eléctrica, ó bien, realizar un mantenimiento y comprobaciones específicas de la comunicación vía GSM, para asegurar una correcta transmisión de alarma en caso de que ocurra un siniestro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *